Reorganización y adaptación de las actividades del 27/04 al 01/05
Hola familias!!!! Esperamos todos se encuentren bien!!!!
Reorganización y adaptación de las actividades del cuadernillo.
Lunes 27/04
Prácticas del Lenguaje
1- Pienso en un juego que conozca
2- Converso con mi familia ¿Cómo se juega? ¿Qué ha que hacer?¿Quién gana?
3- Escribo el nombre del juego
4- Con ayuda de la familia escribo las instrucciones
5- Dibujo
Matemática
Nos vamos de compras! ( Usar los billetes )
Resolver
1- Martín gastó $ 80 en el kiosco y $210 en la almacen.¿Cuánto dinero gastó en total?
2- Desarmar el resultado del problema anterior EJ: 345 300+40+5
* Con los illetes dibujar los que necesito para formar el resultado del problema lo hago de dos maneras distintas.
3- En la panadería “Don Quique” prepararon 140 empanadas de carne y 36 de jamón y queso. ¿Cuántas empanadas prepararon en total? Para resolver este problema, Nico hizo lo siguiente: 140 + 30= 170 170 + 6 = 176 ( Enviaremos un video al grupo explicando cómo desarmar y sumar de a cienes , dieces o unos)
4-Mariano compró un pollo que salió $185. En el mismo mercadito compró papas y cebollas y gastó $105. ¿ Cuánto gastó en total? Resolver como en el video que se envió
Martes 28/04
Ciencias Sociales
Nómades y Sedentarios
Miro el video atentamente. https://www.youtube.com/watch?v=M4gZVuD3PnA
Leer el texto "Los desplazamientos"página 29 del cuadernillo
Dibujar cómo sería el campamento de los Guaycurúes y averiguar dónde vivían.
Ciencias Naturales
Las plantas y su crecimiento
Mirar el video https://www.youtube.com/watch?v=yxamDPX1Lys
Dibujo la planta e identifico sus partes
Responder: ¿Para qué sirven las raíces?
Miércoles 29/04
Prácticas del Lenguaje página 31
Leer el texto ¡ Piedra libre!!!!
Con ayuda de la familia hago un instructivo del juego. Tomar como guía las siguientes preguntas: ¿qué se busca con el juego?, ¿para cuántos jugadores es?, ¿se necesita algún material en particular?, ¿qué es lo primero que se hace?, ¿y después?, ¿cómo se gana y cómo se pierde a las escondidas?
Matemática
Armar con billetes y dibujar
475 - 215 - 525 - 160
Jueves 30/04
Ciencias Sociales página 33
Pueblos originarios de Tierra del Fuego
Leer el texto que está en el cuadernillo
Responder: ¿ Cómo se llamaban los primeros habitantes de Tierra del Fuego y por qué se llamó así esa provincia?
Ciencias Naturales página 34
Las flores y sus partes
Dibujo la flor , identifico sus partes y leo que función cumple cada una de ellas.
Tenés flores en tu casa? Si tenés sacate una foto con ellas y contanos cómo se llama y cómo las cuidás. Hacé un cartelito ( con el nombre de la flor o planta y cómo la cuidás!!!! ( Los que no tengan flores o plantas nos envían una foto haciendo la tarea así armamos un video!!!
Viernes 01/05
Feriado: Día de Trabajador ( Felicidades!!)
Por favor enviar al email la foto de la última actividad para revisar ( jueves 30/04 ) docenteadriana2.2@gmail.com / silvanadocente2.2@gmail.com
Queremos verlos y para eso tenemos ganas de hacer un encuentro por zoom para el día lunes 4/05 enviaremos la invitación por whatsapp con el horario!!! Besos las seños Adri y Sil
Reorganización y adaptación de las actividades del cuadernillo.
Lunes 27/04
Prácticas del Lenguaje
1- Pienso en un juego que conozca
2- Converso con mi familia ¿Cómo se juega? ¿Qué ha que hacer?¿Quién gana?
3- Escribo el nombre del juego
4- Con ayuda de la familia escribo las instrucciones
5- Dibujo
Matemática
Nos vamos de compras! ( Usar los billetes )
Resolver
1- Martín gastó $ 80 en el kiosco y $210 en la almacen.¿Cuánto dinero gastó en total?
2- Desarmar el resultado del problema anterior EJ: 345 300+40+5
* Con los illetes dibujar los que necesito para formar el resultado del problema lo hago de dos maneras distintas.
3- En la panadería “Don Quique” prepararon 140 empanadas de carne y 36 de jamón y queso. ¿Cuántas empanadas prepararon en total? Para resolver este problema, Nico hizo lo siguiente: 140 + 30= 170 170 + 6 = 176 ( Enviaremos un video al grupo explicando cómo desarmar y sumar de a cienes , dieces o unos)
4-Mariano compró un pollo que salió $185. En el mismo mercadito compró papas y cebollas y gastó $105. ¿ Cuánto gastó en total? Resolver como en el video que se envió
Martes 28/04
Ciencias Sociales
Nómades y Sedentarios
Miro el video atentamente. https://www.youtube.com/watch?v=M4gZVuD3PnA
Leer el texto "Los desplazamientos"página 29 del cuadernillo
Dibujar cómo sería el campamento de los Guaycurúes y averiguar dónde vivían.
Ciencias Naturales
Las plantas y su crecimiento
Mirar el video https://www.youtube.com/watch?v=yxamDPX1Lys
Dibujo la planta e identifico sus partes
Responder: ¿Para qué sirven las raíces?
Miércoles 29/04
Prácticas del Lenguaje página 31
Leer el texto ¡ Piedra libre!!!!
Con ayuda de la familia hago un instructivo del juego. Tomar como guía las siguientes preguntas: ¿qué se busca con el juego?, ¿para cuántos jugadores es?, ¿se necesita algún material en particular?, ¿qué es lo primero que se hace?, ¿y después?, ¿cómo se gana y cómo se pierde a las escondidas?
Matemática
Armar con billetes y dibujar
475 - 215 - 525 - 160
Jueves 30/04
Ciencias Sociales página 33
Pueblos originarios de Tierra del Fuego
Leer el texto que está en el cuadernillo
Responder: ¿ Cómo se llamaban los primeros habitantes de Tierra del Fuego y por qué se llamó así esa provincia?
Ciencias Naturales página 34
Las flores y sus partes
Dibujo la flor , identifico sus partes y leo que función cumple cada una de ellas.
Tenés flores en tu casa? Si tenés sacate una foto con ellas y contanos cómo se llama y cómo las cuidás. Hacé un cartelito ( con el nombre de la flor o planta y cómo la cuidás!!!! ( Los que no tengan flores o plantas nos envían una foto haciendo la tarea así armamos un video!!!
Viernes 01/05
Feriado: Día de Trabajador ( Felicidades!!)
Por favor enviar al email la foto de la última actividad para revisar ( jueves 30/04 ) docenteadriana2.2@gmail.com / silvanadocente2.2@gmail.com
Queremos verlos y para eso tenemos ganas de hacer un encuentro por zoom para el día lunes 4/05 enviaremos la invitación por whatsapp con el horario!!! Besos las seños Adri y Sil
Comentarios
Publicar un comentario