Actividades del 16 al 19 de junio
Estimadas familias les agradecemos que hayan participado de la merienda del día viernes. Fue muy linda la primera experiencia y seguiremos con más encuentros. Muchas gracias por el acompañamiento que tienen día a día y es fundamental y necesario el trabajo en equipo, Familia y Escuela para lograr buenos aprendizajes para la vida.
1- Leemos "La luna y el lobo" y Tiré la línea
2- ¿Notan alguna diferencia entre ambos textos cuáles serían?
3-Responder
a- ¿Qué le pasó a la luna por estar distraída?
b- ¿ Por qué la risa era lobuna?
c- ¿Por qué el lobo le aúlla la luna?
d- Dibujá la parte que más te gustó
Escribí cinco números mayores que 1 y menores que 200.
45 _ 99_ 161_176_199
Escribí cinco números mayores que 400 y menores que 600.
___ ___ ___ ___ ___
Escribí cinco números mayores a 400 y menores que 600.
___ ___ ___ ___ ___
Los mails son : docenteadriana2.2@gmail.com / silvanadocente2.2@gmail.com.
Martes 16.06
Prácticas del Lenguaje
1- Leemos "La luna y el lobo" y Tiré la línea
2- ¿Notan alguna diferencia entre ambos textos cuáles serían?
3-Responder
a- ¿Qué le pasó a la luna por estar distraída?
b- ¿ Por qué la risa era lobuna?
c- ¿Por qué el lobo le aúlla la luna?
d- Dibujá la parte que más te gustó
Ciencias Sociales
Efemérides: " Día del Libro"
Te invitamos a que busques información sobre por qué se celebra en este día.
¿Vos en tu casa tenes libros? Si tu respuesta es sí, contanos cuáles son, ¿Leíste uno? ¿Cuál es el que más te gustó?
Miércoles 17.06
Matemática
Ensala de números
A Mariana se le mezclaron los números, ayudala a ordenarlos
Escribí cinco números mayores que 1 y menores que 200.
45 _ 99_ 161_176_199
Escribí cinco números mayores que 400 y menores que 600.
___ ___ ___ ___ ___
Escribí cinco números mayores a 400 y menores que 600.
___ ___ ___ ___ ___
Ciencias Naturales
Cuerpo limpio y cuidado
Para mantenernos sanos, tenemos que cuidar nuestro cuerpo
A continuación les compartimos una imagen para que lean, con los hábitos de higiene que nos sugerían antes de la Pandemia.
Ahora les pedimos que armen una lista con hábitos que están incorporando a raíz de este virus.
Los invitamos a que compartan esta lista con sus familiares, amigos, conocidos, para socializar los hábitos que estamos teniendo actualmente.
2. Descomponélos en unos, dieces y cienes.
3. Luego, escribílos en letra.
Los invitamos a que armen una bandera de Argentina en familia con los materiales que tengan en casa.( Hojas de colores, papel pintado con los colores, temperas, papel crepe, afiches etc.)
Destacamos al prócer
1.¿ Por qué consideran que Manuel Belgrano fue tan importante para nuestra historia?
2.¿ Qué sentimientos les despierta esta figura?
3.¿Qué valores pudieron reconocer que nos transmitió con sus acciones?
Les compartimos unas fotos del Mausoleo de Manuel Belgrano y el Monumento a la Bandera en la Ciudad de Rosario donde se realizo la Primera Jura por los Soldados.
Prácticas del Lenguaje
Continuamos trabajando con poesía.
1-Elijan la poesía que más les gustó y que quieran compartir puede ser una que hayan leído del libro o una que conozcan ustedes.
2- Escríbanla en el cuaderno de clase
3- ¿Por qué la eligieron, qué les gustó?
4- Recuerdan las partes de la poesía: verso, estrofas y las rimas si tiene. Márquenlas en su poesía.
Les pedimos que nos envíen las tareas del día viernes y nos compartan una foto de la bandera que hicieron para hacer un vídeo. Muchas gracias! Ahora les pedimos que armen una lista con hábitos que están incorporando a raíz de este virus.
Los invitamos a que compartan esta lista con sus familiares, amigos, conocidos, para socializar los hábitos que estamos teniendo actualmente.
Jueves 18.06
Ciencias Sociales
Las cocinas y comidas en otros años
Las cocinas y los modos de cocinar varían de acuerdo con la época y según los distintos grupos sociales, las diferentes zonas en las que viven las familias y sus costumbres.
Te compartimos una imagen para poder conocer acerca de esos tiempos:
Luego de mirar la foto, comenten en forma oral lo que ven allí y compartalon en sus cuadernos.
Matemáticas
Te pedimos que nos ayudes a acomodar las macetas.
1. Colocá 1, 2 o 3 según corresponda y al lado su número.
3. Luego, escribílos en letra.
Prácticas del Lenguaje
Uso R.
Te compartimos un video sobre el uso de la R suave y la R fuerte: https://youtu.be/M1cqX5qp0AQ
Armen un cuadro como el de la imagen y completen con los objetos que allí se observan:
Elijan una de cada columna y realicen dos oraciones con cada una.
Viernes 19.06
Ciencias Sociales
Efemérides: "20 de Junio Día de La Bandera" Manuel Belgrano
En este día conmemoramos el fallecimiento de nuestro creador de La Bandera.
Le compartimos un vídeo de nuestro prócer:https://www.youtube.com/watch?v=KM7ql0mJzQ0
En este día conmemoramos el fallecimiento de nuestro creador de La Bandera.
Le compartimos un vídeo de nuestro prócer:https://www.youtube.com/watch?v=KM7ql0mJzQ0
Los invitamos a que armen una bandera de Argentina en familia con los materiales que tengan en casa.( Hojas de colores, papel pintado con los colores, temperas, papel crepe, afiches etc.)
Destacamos al prócer
1.¿ Por qué consideran que Manuel Belgrano fue tan importante para nuestra historia?
2.¿ Qué sentimientos les despierta esta figura?
3.¿Qué valores pudieron reconocer que nos transmitió con sus acciones?
Les compartimos unas fotos del Mausoleo de Manuel Belgrano y el Monumento a la Bandera en la Ciudad de Rosario donde se realizo la Primera Jura por los Soldados.
Prácticas del Lenguaje
Continuamos trabajando con poesía.
1-Elijan la poesía que más les gustó y que quieran compartir puede ser una que hayan leído del libro o una que conozcan ustedes.
2- Escríbanla en el cuaderno de clase
3- ¿Por qué la eligieron, qué les gustó?
4- Recuerdan las partes de la poesía: verso, estrofas y las rimas si tiene. Márquenlas en su poesía.
Los mails son : docenteadriana2.2@gmail.com / silvanadocente2.2@gmail.com.
Les mandamos un beso y abrazo enorme ! Los queremos Muchoooooooooo!!! Seño Adri y Sil 💜💜








Comentarios
Publicar un comentario