Comunicado para las familias 22/10 " Subsecretaría de Educación"

 


COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS

Queridas familias:

El vínculo entre las familias y la escuela se ha visto muy fortalecido en este contexto tan particular que la pandemia impuso. Es por eso que la Dirección Provincial de Educación Primaria quiere dirigirse a las familias de nuestras niñas y niños.

Sabemos que la casa no es la escuela y que la familia no es el docente. Por ello queremos, en primer lugar, agradecer y valorar profundamente el acompañamiento que han realizado en este período de ASPO y de Continuidad Pedagógica.

Muchos y muchas de ustedes tomaron las propuestas de las y los docentes y las trabajaron en familia. Esto supuso momentos compartidos de lecturas, de escrituras, algunos cálculos y, seguramente, cantidad de horas dedicadas a las tareas escolares.

Este acompañamiento, junto con la responsabilidad institucional, ha posibilitado establecer las condiciones necesarias para sostener la relación con la escolaridad.

Esta segunda parte del año nos encuentra en situaciones muy diversas, principalmente por las características particulares que las condiciones sanitarias tienen. Sin embargo, indudablemente, en cada rincón de la Provincia se hace presente la pregunta por cómo se sigue.

En respuesta a esta inquietud, queremos contarles que se ha decidido que todos continúen, compartimos con ustedes se ha decidido que todos continúen en 2021 en el año siguiente al que cursan actualmente. Cada año formará con el siguiente una unidad pedagógica: 1° y 2°; 2° y 3°; 3° y 4°; 4° y 5°; 5° y 6°. Se han seleccionado para esta emergencia los contenidos prioritarios de cada unidad pedagógica (contenidos que los chicos tendrían que haber aprendido en 2020 y los que deberían estudiar en 2021).

Todos los docentes de la escuela se comprometen a retomar aquellos contenidos que no han podido enseñarse en estos meses y a avanzar con los correspondientes del año siguiente. De ese modo, el sistema educativo evita que la pandemia afecte la trayectoria educativa de los estudiantes.

Hoy, más que nunca, tenemos que unificar esfuerzos para aprovechar el tiempo que nos queda de este ciclo lectivo. Habrá niños y niñas que podrán volver a clase, con protocolos previamente delimitados, habrá quien continúe con las propuestas a distancia y habrá otros que transiten en forma complementaria unos y otros escenarios.

Es por ello que, en segundo lugar, queremos pedirles que redoblen el esfuerzo. ¡Los necesitamos! En este nuevo período, la participación activa de las familias se vuelve fundamental y la comunicación fluida y cotidiana con la escuela también.

Contamos con todos y con todas ustedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 1

Actividad 4 Matemática