Actividades de Matemáticas para alumnos con TEP/TED
1. Decidan sin hacer la cuenta si los resultados de estos cálculos son mayores que 500 y, en sus cuadernos, expliquen por qué.

2. Marquen el resultado que más se aproxime al de los siguientes cálculos:
3. Para estimar 760 - 380, Sol piensa como si 760 fuera 800 y 380 como si fuera 400, es decir 800 - 400 = 400. Y para 235 + 178 piensa como 200 + 200 = 400.
a) ¿Están de acuerdo?
b) Busquen otra manera de estimar los resultados de esas cuentas.
4. Rubí tuvo que empaquetar primero 136 frascos de dulces, después 180 y finalmente 168. ¿Piensan que armó más de cuatro cajas de 100? ¿Cómo lo saben?
Viernes 11 de Diciembre
Terminando la semana...
1. Resuelvan
340 + 230 =
340 + 280 =
570 - 230 =
570 - 280 =
2. Inventen un cálculo que dé 700 y otro que dé 730.
3. Para el cálculo 360 + 570:
a) Realicen primero la estimación y escriban en sus cuadernos cómo lo pensaron.
b) Escriban dos maneras distintas de resolver.
4. Escriban 3 sumas y 3 restas con números de 3 cifras que ya saben resolver.
2do. 2da adrianadocente2.2@gmail.com

Comentarios
Publicar un comentario