Actividades semanales del Lunes 11 al viernes 15 de mayo

Compartimos una linda reflexión 

Hola familias!!!! Esperamos que se encuentren muy bien!!!
Agradecemos por el acompañamiento que están teniendo y el esfuerzo para enviarnos los trabajos en tiempo y forma. 
A las familias que están un poco demoradas con el envió  de las actividades, les sugerimos que todos los días dediquen un rato a las actividades para tener una mayor organización. 

 Lunes 11.05

Ciencias Sociales

Día del Himno Nacional

Hoy recordamos un día especial, la creación de nuestro Himno Nacional... 

Contanos:

1- ¿ Cuál es la parte del Himno que más te gusta?
2-¿ Qué sentís cuando lo escuchas?
Escribí tus comentarios en el cuaderno
Vemos un vídeo para conocer un poquito más de la historia de su creación: https://www.youtube.com/watch?v=0yiqwmOtsp0


Prácticas del Lenguaje

Cuento: Cuello duro de Elsa Borneman

Hoy vamos a escuchar un cuento...

1. ¿Se animan a adivinar de quién es la voz ?
2. Escribí el nombre en el cuaderno...
Enviamos el audio por el grupo de whatsApp junto con el cuento en formato Pdf.


Martes 12/05

Matemáticas

Continuamos jugando a los dados. ¿Nos podes contar cómo fue la experiencia del juego ? ¿Pudiste construirlos ?¿  O ya los tenían en casa?  ¿ Con quién jugaste? 
Bueno seguimos jugando pero ahora con otro integrante más. 

Instructivo


1. Necesitamos 3 integrantes

2. Dos  dados


3-Armo una tabla y en cada columna ubico los unos, los dieces y los cienes.
4- Cada integrante elije en cada tirada si lo que va a salir va en la columna de los unos , dieces o cienes.
5- En cada tirada se formará el número sumando los resultados.
6- Gana la partida quién haya formado el número más grande.
Les enviamos un video al grupo de WhatsApp explicando con mayor profundidad. 


Ciencias Naturales 

Cambios y etapas en el cuerpo humano

Peca y Paco encontraron unas fotos de cuando eran bebés y no se acordaban mucho de esa época.
Los invitamos a que, en familia, puedan recordar cómo eran antes, ¡hace mucho tiempo! ¿Tendrán algunas fotos de cuando eran bebés? ¿Qué características tenían sus cuerpos? ¿Qué cosas podían hacer solos? ¿Para qué cosas necesitaban ayuda?
Traten de escribir algunas características de ustedes mismos, antes y ahora. Pueden mirarse al espejo, o mirar una foto actual. Escriban, en el cuaderno de ciencias, sus propias características de cuando eran bebés (por ejemplo: no tenía dientes, gateaba) y
las de ahora (por ejemplo: tengo todos los dientes, camino rápido). 


Miércoles 13/05

Matemáticas

Adivina, adivinador

Vamos a ir adivinando unos números según las pistas, toma nota en cuaderno como ayudita...

¿Te animas?

1) Leé las pistas para adivinar qué número está pensando cada chico.

2) Escribí el número
Tiene un 5 que vale cincuenta y un tres que vale 3. 
Es el  anterior a 90.
Es el menor de estos tres: 36 – 31 – 13 
Es  el posterior a setenta y  dos.
Es el  mayor de estos tres: 79 – 97 - 74
 Les enviamos un video al grupo de WhatsApp explicando con mayor profundidad. 


 Prácticas del Lenguaje

Volvemos a escuchar el cuento : Cuello duro


Contanos

¿Te gustó? ¿Por qué?
¿Cómo se llamaba la jirafa?
¿Qué le pasó?
¿Qué mensaje nos transmite esta historia?


Jueves 14/05

Ciencias Sociales

¿Qué sucede con los pueblos originarios en la actualidad?

Compartimos la lectura de la página 11 del cuadernillo


Muchas y muchos indígenas se encuentran actualmente agrupados en comunidades, otros intentan organizarse para poder encontrarse, recuperar sus culturas y volver a usar sus lenguas, muy perseguidas desde la llegada de los españoles.
En la región del norte de nuestro país, en provincias como Chaco, Formosa o Salta existe una región conocida como el monte chaqueño. Allí viven numerosas comunidades de distintos pueblos indígenas, entre ellos el pueblo Pilagá, que habla una lengua
llamada de ese mismo modo.

Respondemos


1.¿Qué provincias conforman el monte chaqueño?
2.¿Cuáles son los pueblos que viven actualmente allí?

Observar el mapa de la página 12 del cuadernillo


Estas son algunas palabras de esa lengua Intenten leerlas en voz alta.



  • nepetaesek: harina 
  • waka loce′: leche 
  • nowaralamo: muñeca
Los invitamos a escuchar como se pronuncian otras palabras: http://lenguapilaga.com.ar/web/diccionario/


Ciencias Naturales 

Las partes de las plantas y su función

Compartimos un video para conocer un poquito más: https://www.youtube.com/watch?v=wBjaQuyMr18&feature=youtu.be


Completamos las oraciones


  • Las hojas, las flores y los frutos de las plantas están sostenidos por..............................
  • Debajo de la tierra se encuentra la................., que mantiene la planta sujeta al suelo y absorbe agua y minerales.
  • La semilla se encuentra dentro de los ............


Viernes 15/05



Prácticas del Lenguaje


¿Escribiste en el diario? ¿ Pudiste contar algo?  También podes dibujar lo que estas haciendo...

Les compartimos unas adivinanzas  para que puedan compartirlas con alguien:  







Matemática

Trabajamos con la página 135 del libro de matemática
Completamos:




Recordamos que cada paquete tiene 5 figuritas, cada caja tiene 6 huevos y cada chocolate  tiene 7 barritas.

Por favor enviar las fotos de las actividadesdes para revisar ( miércoles  /05 ) a docenteadriana2.2@gmail.com / silvanadocente2.2@gmail.com.

Les aclaramos  que los horarios donde pueden realizar las consultas  o inquietudes deben hacerse dentro del horario escolar. 

Les mandamos un beso y abrazo enorme!!! Y a seguir cuidandonos!!! Seño Adri y Sil!  💜                                                                                                                                                                                                                                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 1

Actividad 4 Matemática