Actividades semanales del lunes 26  al viernes 29  de Mayo

Les compartimos una reflexión 

Nos gustaría que nos compartan cual fue la reflexión que más les gusto, hasta ahora. Pueden enviarla al mail junto con las tareas. 


Estimadas familias deseamos que se encuentren bien de salud y de ánimo!!!
Nuevamente gracias  por el acompañamiento que están teniendo y el esfuerzo para enviarnos los trabajos en tiempo y forma. 
Los invitamos a que participen de la biblioteca virtual: http://desafio.leer.org/ recuerden que deben registrarse como alumno y el código del aula que corresponde a 2° es 9240B5. Es una linda experiencia para seguir adentrando en el mundo de la literatura. 
.

 Martes 26 de Mayo

Ciencias Sociales 

Familias de antes

1. Les compartimos unas imágenes




2. Comenten en forma oral
3. ¿Qué les llama la atención? ¿ Se imaginan al señor haciendo las tareas domésticas?
4.¿ Qué relación tendrán las dos mujeres que están en el mercado? 

 Ahora, les compartimos un pequeño texto

Esas imágenes muestran lo que sucedía hace mucho tiempo, en la época colonial. España nos gobernaba no éramos independientes. ¿ Esto fue antes del 25 de Mayo o después?
Las mujeres debían dedicarse a las tareas dentro del hogar, como coser y bordar. Las niñas eran preparadas para esas tareas y no asistían a la escuela.


Prácticas del  Lenguaje

“ A la luz de la luna”

Trabajamos con el capítulo 2 del libro de clases

1. Leemos las instrucciones de la página n°14 para ir armando : "Mis libros de segundo"


Ciencias Naturales 

Hoy vamos a trabajar con Animales

1. Leemos un pequeño texto: 

Existen grandes diversidades de animales,  que se alimentan de maneras muy diversas. Agruparlos en tres  clases, según el "tipo de alimentación”
 Por ejemplo el oso puede comer otro animal (Carne) y también Hierbas que va encontrando en la naturaleza. El Puma por ejemplo caza libres, ciervos y otras presas. 

2. Copiamos el cuadro, que esta a continuación, en sus cuadernos. 
3. Completamos la  segunda columna, " Nombre que les darían ustedes"  

Animal que come
Nombre que les darían ustedes
Cómo se los llama científicamente
Hierbas( ejemplo vaca, caballo, vicuña, elefante, jirafa, otros)


Carne ( ejemplo león, puma, zorro, tiburón, águila, otros)


Hierbas y carnes ( ejemplo cerdo, oso, mono, cuervo, otros)



Miércoles 27 de Mayo 

Matemáticas 

Seguimos jugando con billetes
Es importante manejar dinero porque siempre estamos haciendo compras, cuando vas a la escuela y compras en el kiosco, por ejemplo. 
Trabajamos con el libro de clases " Los matemáticos de 2°" 
1. completamos la página n° 10 




Prácticas del Lenguaje

¿Cómo les fue con el armado del libro? 

Recordamos que el es un índice es una lista de  contenidos que tiene un libro. Señala  el número de página en que aparecen. Se coloca al principio o al final de  la obra.

1.Buscamos en el índice, ¿Hay alguna poesía que te compartimos para que leas? ¿Cuál te parece que es? 
2. Lean el indíce nuevamente, y respondan luego en sus cuadernos ¿Recuerdan o conocen algunos de los Poetas?
 3. Te invitamos a leer la poesía que más te guste.

Les compartimos un video  para recordar las partes de la Poesía https://youtu.be/SMDuyGg7ies


Jueves 28 de Mayo


Ciencias Naturales

Los animales y su alimentación 

Les compartimos un video de animales, donde veremos la clasificación, según su alimentación  https://www.youtube.com/watch?v=fOYM6mZjIrc&feature=youtu.be
 Los invitamos a completar la segunda columna,  "Cómo se los llama científicamente" del cuadro de la actividad del día martes 26.

Matemáticas

Problemas con 💲💰 

Continuamos trabajando con la página n° 11 del libro.
1. Realizar los ejercicios, n° 6, 7 y 8. 


Prácticas del Lenguaje

Te invitamos a que escribas en tu cuaderno el título y el nombre del autor de la poesía que elegiste para leer.
Contanos, ¿Tenía rima o no ? Si la respuesta es "sí", Reescribilas en tu cuaderno. 

Viernes 29 de Mayo

Ciencias Naturales

Mi animal favorito
  • Te invitamos a que elijas el animal que más te guste. 
  • Busca información sobre él ( podes verla por un video de You tube).
  • Escribí en tu cuaderno la información que querés compartir.

Ciencias Sociales

Las familias de antes y las de ahora

Los invitamos a que observen fotografías de sus abuelos y bisabuelos cuando eran chicos, si tienen.
1. Pregúntales:
Cuando ellos eran chicos¿Cómo era su escuela?¿A qué jugaban en los recreos?
¿Cuáles eran las tareas habituales de las mujeres?
¿ Las nenas y los varones solían ayudar en las tareas hogareñas? 
La idea de esta actividad es que puedan consultar a una persona mayor que les pueda brindar la información de otra época. 
2. Una vez que tengas la información compartila en tu cuaderno de clases. 


Les pedimos, por favor, que nos envíen las fotos de las actividades para revisar ( Del jueves 28. 05 de prácticas del Lenguaje y las del día viernes 29/05 ) a :docenteadriana2.2@gmail.com / silvanadocente2.2@gmail.com.
A las familias que están un poco demoradas con el envió  de las actividades, les sugerimos que todos los días dediquen un rato a las actividades para tener una mayor organización.
Por último, los invitamos  a que visiten el facebook de la escuela. Hay muchas actividades de otras áreas que son muy divertidas para realizar. 
Les mandamos un beso y abrazo enorme! Los queremos mucho! Seño Adri y Sil💜💜  








Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 1

Actividad 4 Matemática