Actividades del 01  al 05 de junio


Es necesario reflexionar un ratito juntos 

                 



Estimadas Familias: esperamos que se encuentren muy bien!!!Agradecemos por el acompañamiento que están teniendo y el esfuerzo para enviarnos los trabajos. Hoy comienza un nuevo mes! Bienvenido JUNIO!!! con nuevas vivencias y oportunidades de crecer y sobre todo con la esperanza de salir pronto de esta situación que nos afecta a todos.


Lunes 01.06

Prácticas del Lenguaje

Trabajamos con: "Mis libros de segundo" ( El que armamos).
Les compartimos, al grupo de whatsapp, un audio con la lectura del poema "Versos Lunáticos".
1. Ahora, léela de tu libro. 
2. Respondé:
¿Dé quién habla el autor? 
Anota algunas formas de referirse a la blancura de la Luna.
Mirá el ejemplo:
La luna con su traje de harina
¿Qué te querrá decir? Podría referirse a la blancura de la Luna asociada al color que tiene la harina. 

Matemáticas

Hoy te proponemos que nos ayudes a completar los dibujos.

La consigna consiste en que sea lo más parecido posible.
Los cuadraditos de la hoja cuadriculada te puede ayudar bastante.
¿Podrías responder completando la frase?
Dibujo las  _ _ _ _ _ _ _    _ _    _ _ _    _ _ _ _ _ _ _. 

Martes 02.06

Ciencias Sociales


Efemérides " Día del Bombero Voluntario Argentino"

Los invitamos a ver un vídeo sobre el trabajo que realizan los bomberos voluntarios en nuestro país.
https://www.youtube.com/watch?v=hDzOkSQNsH4

Comentamos en familia la labor de nuestros bomberos voluntarios y escribimos en el cuaderno de clase una reflexión o un lindo mensaje para nuestros Héroes. 


Ciencias Naturales



La adaptación de los animales según su alimentación

Los invitamos a mirar un vídeo sobre la importancia dentadura de los animales.
https://www.youtube.com/watch?v=_WGRrQUYzK4


Pensamos en familia en otros animales según la clasificación:carnívoros, herbívoros y omnívoros.
Hago una lista con cada una de ellas teniendo en cuenta su alimentación y pensando en su dentadura. Pueden ser dos o tres, como mínimo. 


Miércoles 03.06


Prácticas del Lenguaje


Más poesías y rimas

Trabajamos con "Mis libros de segundo" ( El que armamos), página n°6. 
1.Leemos y escribimos la poesía "Tiré la línea" en el cuaderno de clase. 
2.Luego señala las palabras que riman al final de cada verso. 
Con ayuda de la familia jugamos a inventar  nuevas rimas con: anzuelo- cielo- casa- noche-cama- arena . 

Ejemplo 
              
Estaba en la playa sentado/a en la arena,→ última palabra del verso.
contento/a comiendo una berenjena. → última palabra del verso. 


Matemáticas 


Comenzamos a trabajar con dobles y mitades

En la actividad del día lunes, te pedimos que dibujes la mitad del lápiz. Cuando hacemos referencia a " La mitad" ¿ A qué nos referimos? y ¿Cuándo hablamos de doble?
Les compartimos un video para ir aproximándonos https://youtu.be/XLF6nN-11cA 

Completa la oración

La mitad de un objeto y/o número es _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

El doble de un objeto y/o número es _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Ahora Completa la tabla con mitades y dobles


        Mitad
      Número
       Doble
          2
           4
          8

           2


           8


          10



Jueves 04.06

Prácticas del Lenguaje


Pescar la luna

Trabajamos con  "Mis libros de segundo". 
1. Buscá las poesías que hablan de " Pescar la Luna" y anotá los títulos en tu cuaderno. 
2. Lee el poema de María Elena Walsh, Canción de bañar la luna. Escribí en el cuaderno los diferentes lugares donde pesca la luna.  


Ciencias Sociales



Mirando un  poco de historia

Les compartimos unas de imágenes de artefactos y utensilios de la cocina de antes. 

Comente en forma oral: ¿ Cuáles son las diferencias que encuentran? ¿Vieron alguna vez algunos de estos artefactos? ¿Algún familiar los tenía o conserva aún? 
Pueden compartimos sus respuestas en el cuaderno si lo desean y enviarnos fotos de sus relatos. 

Los invitamos a que observen detalladamente las imágenes y que puedan comparan con los objetos de la actualidad y que los dibujen en sus cuadernos.



Imagen 1: Cocina alimentada con leña o carbón, se las llamaba económicas.

                        
                        Imagen 2: Batidor manual.



             Imagen 3: Rallador de Pan y el palo raviolero.


                     
                          Imagen 4: Primeras heladeras.



   Imagen 5: Cocina de Querosén.



Viernes 05.06


Matemática


Trabajamos con el libro " Los matemáticos de 2do"
Problemas y cálculos Ficha 1( está después de la página 30)


Ciencias Naturales 

5 de Junio "Día mundial del medio ambiente"

Los invitamos a ver un vídeo en familia:

https://www.youtube.com/watch?v=zp8VbmA0HRI
Luego reflexionemos sobre las acciones que desde casa podemos realizar para cuidar el medio ambiente.

Respondemos en nuestros cuadernos
 1.¿Qué cambios han notado en el ambiente durante el período de cuarentena ? 

2. Compartimos un vídeo sobre las 3 R:
https://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE
Respondemos en forma oral
¿Qué cosas reutilizamos en casa?
Los invitamos a que piensen y realicen en familia un objeto con material reciclado. Luego que nos mandan una foto de lo que hicieron. 

Les pedimos, por favor, que nos envíen las fotos de las actividades para revisar ( Del día viernes 05.06 ) a :docenteadriana2.2@gmail.com / silvanadocente2.2@gmail.com.
Para este nuevo mes les pedimos que escriban en Familia y lo compartan en sus cuadernos buenos deseos para la sociedad y para cada uno de Ustedes. 
Les mandamos un beso y abrazo enorme y les recordamos que estamos para lo que necesiten!!! 
Los queremos mucho! Seño Adri y Sil💜💜  





Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades 1

Actividad 4 Matemática