Reorganización y adaptación de las actividades del 04/05 al 08/05
Hola familias!!!! Esperamos todos se encuentren bien!!!!
Reorganización y adaptación de las actividades del cuadernillo.
Lunes 04/05
Prácticas del Lenguaje
Título: Las fases de Luna
1. Dibujo la luna como más te gusta verla.
2. Viramos un video de las fases de la luna https://youtu.be/ma0kKMc9PbE
3. ¿ Te gustó el video? ¿ Por qué? Escribo algunas oraciones con la información que vimos en el video.
Matemáticas
Construimos tres dados ( Si es que no los tengo) para jugar el día de mañana. A continuación les dejamos unos links para realizarlos ( En caso, que no los tengan) ustedes pueden realizar el que quieran : https://youtu.be/ij4s4Ge13_Q
https://www.youtube.com/watch?v=KZkbEqGcdUQ
Martes 05/05
Matemáticas
Título: Jugamos con dados
Trabajamos con la página 20 y respondemos:
1. Pedro tiró los tres dados y se sacó un 5, un 4 y un 3. ¿Cómo los acomodó para obtener el mayor puntaje posible?
2. Felipe acomodó los dados y se anotó 542. ¿Qué dados sacó? ¿Acomodó bien?
3. Camila se anotó 461 puntos. ¿Acomodó bien los dados?
4. Jugamos con nuestros dados con la Familia. Vemos el video de whatsapp con las instrucciones del juego.
Ciencias Sociales
Título: ¿ Sabes que es bucear?
1.Hoy aprendemos sobre los Yámanas.
2. Miramos un video, lo miramos mínimo tres veces para comprenderlo mejor y tener más información: https://youtu.be/mS8Kla4Swzs
3. Leemos el recuadro de color rosa, de la página n° 46 y respondemos ¿ Cuál era la actividad principal que realizaban las mujeres?
4. Con respecto al video, escribí una lista con las cosas que más te llamaron la atención de ese Pueblo, como por ejemplo, que hacían canastos de mimbre...
5. Compartile a una persona todo lo que aprendiste. Escribí en el cuaderno a quién elegiste y por qué medio lo hiciste, como por ejemplo, Mi madrina y se lo conté por una videollama...
Miércoles 06/05
Prácticas del Lenguaje
Título: " El diario Personal"
1. Armamos un diario personal con un cuaderno( de cualquier tamaño o material), un anotador, una libreta o bien con hojas A4, el que más les gusté o bien tengan.
2. Escribimos, una o dos veces por semana, nuestras anécdotas, deseos, intereses, nuestros gustos, lo que más querríamos contar. Recordando siempre el día que escribo.
3. En la primera hoja completo:
2. La escuchamos https://www.youtube.com/watch?v=70WmQk96Btc
Reorganización y adaptación de las actividades del cuadernillo.
Lunes 04/05
Prácticas del Lenguaje
Título: Las fases de Luna
1. Dibujo la luna como más te gusta verla.
2. Viramos un video de las fases de la luna https://youtu.be/ma0kKMc9PbE
3. ¿ Te gustó el video? ¿ Por qué? Escribo algunas oraciones con la información que vimos en el video.
Matemáticas
Construimos tres dados ( Si es que no los tengo) para jugar el día de mañana. A continuación les dejamos unos links para realizarlos ( En caso, que no los tengan) ustedes pueden realizar el que quieran : https://youtu.be/ij4s4Ge13_Q
https://www.youtube.com/watch?v=KZkbEqGcdUQ
Martes 05/05
Matemáticas
Título: Jugamos con dados
Trabajamos con la página 20 y respondemos:
1. Pedro tiró los tres dados y se sacó un 5, un 4 y un 3. ¿Cómo los acomodó para obtener el mayor puntaje posible?
2. Felipe acomodó los dados y se anotó 542. ¿Qué dados sacó? ¿Acomodó bien?
3. Camila se anotó 461 puntos. ¿Acomodó bien los dados?
4. Jugamos con nuestros dados con la Familia. Vemos el video de whatsapp con las instrucciones del juego.
Ciencias Sociales
Título: ¿ Sabes que es bucear?
1.Hoy aprendemos sobre los Yámanas.
2. Miramos un video, lo miramos mínimo tres veces para comprenderlo mejor y tener más información: https://youtu.be/mS8Kla4Swzs
3. Leemos el recuadro de color rosa, de la página n° 46 y respondemos ¿ Cuál era la actividad principal que realizaban las mujeres?
4. Con respecto al video, escribí una lista con las cosas que más te llamaron la atención de ese Pueblo, como por ejemplo, que hacían canastos de mimbre...
5. Compartile a una persona todo lo que aprendiste. Escribí en el cuaderno a quién elegiste y por qué medio lo hiciste, como por ejemplo, Mi madrina y se lo conté por una videollama...
Miércoles 06/05
Prácticas del Lenguaje
Título: " El diario Personal"
1. Armamos un diario personal con un cuaderno( de cualquier tamaño o material), un anotador, una libreta o bien con hojas A4, el que más les gusté o bien tengan.
2. Escribimos, una o dos veces por semana, nuestras anécdotas, deseos, intereses, nuestros gustos, lo que más querríamos contar. Recordando siempre el día que escribo.
3. En la primera hoja completo:
- Soy:
- Tengo (edad):
- Vivo en:
Trabajamos con el libro de clases de matemáticas " Los matemáticos de 2°"
Titulo: Sumamos el mismo número muchas veces
1. Completamos las tablas de la página n°135 sólo los que hacen referencia a:
- Gallinas- Patas
- Triángulos-Lados
- Caballos- Patas
Recordamos: Un triángulo tiene 3 lados.
Jueves 07/05
Ciencias Sociales
Titulo: "Las historias de los Yámanas"
1. Nos leen un poco de Historia de los Yámanas de la página n°53.
2. Observamos la imagen con mucha atención y describimos que vemos en ella.
3. Lean el epígrafe. ¿Piensan que entenderían que eran expuestos en un museo?
¿Qué sensaciones les generaría? ¿Cómo se sentirían ustedes?
Recordamos: Un epígrafe es un pequeño texto que acompaña una imagen y que explica lo que sucede en ella.
Matemáticas
Título: " Cantidades que se repiten"
1.Resolvemos los problemas 1,2 y 3 de la página n° 45.
2. Les pedimos que escriban en
sus cuadernos todos los cálculos que hagan.
Viernes 08/05
Ciencias Naturales
Título : " Cambios que se ven" Educación Sexual Integral
1.Conversamos con la familia sobre los diferentes cambios que tienen nuestros cuerpos en las diferentes etapas de la vida.
2. En la lámina de la página 55 se pueden observar los cambios del cuerpo al pasar de
la niñez a la juventud.
3. Observen cada parte del cuerpo, en el dibujo. Comparen esa misma parte del cuerpo
entre los niños y los jóvenes. ¿Hay cambios? ¿Cuáles? Por ejemplo, miren el ancho de
los hombros, la altura, aparición de vello, entre otras cosas que cambian.
Prácticas del Lenguaje
Título: " La luna redonda y brillante "
1. Leemos la canción:
Luna tucumana
Yo no le canto a la
luna
Porque alumbra y nada mas,
Le canto porque ella sabe
De mi largo caminar.
Porque alumbra y nada mas,
Le canto porque ella sabe
De mi largo caminar.
Ay lunita tucumana
Tamborcito calchaquí,
Compañera de los gauchos
En las noches de Tafí.
Tamborcito calchaquí,
Compañera de los gauchos
En las noches de Tafí.
Perdida en las
cerrazones
Quien sabe vidita
Por donde andaré
Mas, cuando salga la luna,
Cantaré, cantaré.
A mi Tucumán querido
Cantaré, cantaré, cantaré.
Quien sabe vidita
Por donde andaré
Mas, cuando salga la luna,
Cantaré, cantaré.
A mi Tucumán querido
Cantaré, cantaré, cantaré.
Con esperanza o con
pena
En los campos de Acheral
Yo he visto la luna llena
Besando el cañaveral.
En los campos de Acheral
Yo he visto la luna llena
Besando el cañaveral.
En algo nos parecemos
Luna de la soledad,
Yo voy andando y cantando
Que es mi modo de alumbrar.
Luna de la soledad,
Yo voy andando y cantando
Que es mi modo de alumbrar.
Fuente: LyricFind
Compositores: Hector Roberto Chavero
Letra de Luna tucumana © Warner Chappell Music, Inc
3. Trabajamos con el libro de clases de Prácticas del Lenguaje "El libro de 2°". Luego de leer y escuchar la canción respondemos los puntos 1, 2, 3 de la página 18.
Recordamos: Un verso es una línea del poema, es decir un renglón.
Por favor enviar al email la foto de la actividad para revisar ( martes 05/05 ) por favor sacar la foto con el teléfono de forma vertical, así llevan en forma derechas y enviarlas a : docenteadriana2.2@gmail.com / silvanadocente2.2@gmail.com
Les enviaremos una encuesta para ir organizando el encuentro que podamos llegar a tener por zoom.
Les pedimos por favor que envíen las fotos para ir armando el video de los chicos y por último le recordamos que nos estamos manejando con un horario razonable dentro de los días hábiles y cualquier duda nos tienen que escribir directamente a las docentes. Les agradecemos mucho a cada familia el trabajo y esfuerzo que están haciendo ante esta situación. Saludos y a seguir cuidandonos!!! Seño Adri y Sil! 💜
Les enviaremos una encuesta para ir organizando el encuentro que podamos llegar a tener por zoom.
Les pedimos por favor que envíen las fotos para ir armando el video de los chicos y por último le recordamos que nos estamos manejando con un horario razonable dentro de los días hábiles y cualquier duda nos tienen que escribir directamente a las docentes. Les agradecemos mucho a cada familia el trabajo y esfuerzo que están haciendo ante esta situación. Saludos y a seguir cuidandonos!!! Seño Adri y Sil! 💜
Hola seño.ya tengo ganas de volver a ver a mis amigos y a vos.te mando un beso
ResponderEliminarPronto volveremos hermosa!!! Ahora hay que cuidarnos! TE QUIERO MUCHOOOO!!!
Eliminar